Twitter lanzó herramienta para reportar desinformación electoral

por: Yesimar Gerdler

26/04/2019 | 7:00 pm

Pixabay

La red social Twitter anunció el lanzamiento de una nueva herramienta que permitirá a los usuarios reportar cualquier práctica de desinformación electoral en su plataforma.

Según indicó la aplicación, la característica está diseñada para combatir la “automatización maliciosa y otras formas de manipulación de la plataforma en el servicio”.

La nueva herramienta, que será implementada en las venideras elecciones de India y el Parlamento Europeo, añadirá una opción en el menú desplegable para permitir a los usuarios describir la forma en la que un tweet específico está aportando información falsa a los votantes, por ejemplo, cómo registrarse para sufragar o la fecha u horario oficiales de una elección.

Twitter anunció que planea expandir esta medida a otros comicios electorales a nivel mundial en el transcurso del año, sin embargo, no aclaró a partir de cuándo será aplicada para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pautadas para el 2020.

Recordemos que el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para Mercado Único Digital, Andrus Ansip, celebró los esfuerzos hechos por Facebook, Google y Twitter para combatir la desinformación en las redes sociales.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.