CE alabó esfuerzos de Facebook, Google y Twitter contra la desinformación

por: Yesimar Gerdler

25/04/2019 | 7:00 pm

Pixabay

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para Mercado Único Digital, Andrus Ansip, celebró los esfuerzos hechos por Facebook, Google y Twitter para combatir la desinformación en las redes sociales, “antes de las elecciones europeas”, que se celebrarán del 23 al 26 de mayo.

Sin embargo, añadió que el Ejecutivo comunitario espera que el próximo informe mensual muestre “más progresos”, además del “intercambio de metodologías y conjuntos de datos” para identificar cuentas falsas y permitir que “expertos externos, verificadores factuales e investigadores lleven a cabo una evaluación independiente”.

La evaluación mensual del código de conducta voluntario diseñado por la CE arrojó progresos concretos como el “etiquetado de los anuncios políticos” en sus servicios, efectivo ya para Facebook y Twitter y en modo de prueba para Google.

En el caso de Google, Bruselas alabó las “acciones específicas” para “mejorar el escrutinio de las ubicaciones de los anuncios en la Unión Europea”.

Además, la CE indicó que el gigante tecnológico presentó una actualización de su política de publicidad electoral y anunció que abrirá su biblioteca de anuncios, además de elaborar un informe de transparencia sobre los comicios europeos.

Sin embargo, aclaró que Google “no ha informado de ningún progreso adicional con respecto a la definición de publicidad por bloques temáticos”.

facebook

En el caso de Facebook, el Ejecutivo comunitario destacó las medidas contra anuncios que han violado sus políticas sobre “contenido de baja calidad, disruptivo, engañoso, falso o que eludió sus sistemas”.

Respecto a Twitter, la CE alabó la información sobre una actualización de su normativa relativa a los anuncios de campañas políticas y su divulgación, además del aporte de “cifras” sobre las acciones contra “el spam y las cuentas falsas”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.