Senado de Florida aprobó restricción a la venta de armas

por: Inés Reyes

06/03/2018 | 1:03 pm

AP

El Senado estatal aprobó este martes por margen estrecho una iniciativa de ley que incluye nuevas restricciones a la venta de fusiles, pero permitirá que algunos maestros porten armas en institutos educativos.

Sin embargo, los sobrevivientes de una matanza ocurrida en una escuela de Florida, están en desacuerdo con la nueva normativa.

Mientras tanto, fiscales y abogados de las víctimas acudirán a los tribunales, donde un jurado comenzará a escuchar la evidencia contra Nikolas Cruz, el ex-alumno de 19 años de la Secundaria Marjory Stoneman Douglas, que según las autoridades mató a 17 personas con un fusil de asalto AR-15 el Día de San Valentín.

Anthony Borges, un estudiante de origen venezolano de 15 años que resultó herido en el ataque, presentó una carta con la intención de demandar a la policía del condado Broward, al sistema escolar local y al director de su colegio para que ayuden con los gastos de su reocupación.

El fiscal Alex Arreaza, mencionó que Borges no puede caminar y “tiene enorme dificultad para realizar tareas rudimentarias por sí mismo”.

Además, familiares de las 17 víctimas de la escuela llamaron a la legislatura estatal a aprobar una propuesta que creen que mejorará la seguridad escolar.

Se espera que la iniciativa de los senadores pasará a la Cámara de Representantes local. Asimismo, el periodo anual de sesiones concluirá este viernes.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.