Sospechoso del tiroteo en Florida compareció para audiencia procesal

por: Inés Reyes

20/02/2018 | 11:36 am

AP

El sospechoso del ataque a tiros en una escuela de Florida compareció ante una corte para una audiencia procesal sobre cómo se manejaría el papeleo legal en el caso.

Nikolas Cruz, no dijo nada cuando hizo su primera aparición en persona en el Tribunal de Circuito del condado Broward. Vale citar, que su comparecencia anterior fue mediante enlace en video desde una prisión.

Cruz, que llevaba un mono naranja de la prisión, mantuvo la cabeza baja y no pareció hacer contacto visual con el juez u otras personas en el tribunal, aunque respondió brevemente a alguien del equipo de la defensa.

La audiencia se refería a las reglas que regirán cómo se sellarán los documentos. La jueza Elizabeth Scherer, agregó que estaba a favor de la apertura siempre que fuera posible.

Cruz está acusado de acabar con la vida de 17 personas y herir a muchas otras durante el ataque ocurrido el pasado miércoles en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de donde había sido expulsado.

Sus abogados han dicho que se declarará culpable si los fiscales acuerdan no solicitar la pena de muerte, aunque no se ha tomado una decisión al respecto.

La comparecencia en la corte se produjo después que los estudiantes supervivientes del ataque, intentaron convertirse en la cara pública de un movimiento en pro del control de armas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.