Perú retiró invitación al Presidente Maduro para Cumbre de las Américas

por: Inés Reyes

16/02/2018 | 11:36 am

@CancilleriaPeru

A través de una carta que oficializó el gobierno de Perú, se pudo conocer el retiro de la invitación enviada al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista a la octava Cumbre de las Américas.

El documento fue firmado por la canciller peruana, Cayetana Aljovín, y destinada al ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Aljovín le explicó a Arreaza que por decisiones del Mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se tomó la medida de cancelar la invitación al Primer Mandatario Nacional, conforme a lo establecido en la Declaración de Quebec adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001.

El Grupo de Lima fue creado con los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, debido a la imposibilidad de aprobarse resoluciones sobre Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

También, el Departamento de Estado de Estados Unidos, respaldó la decisión de excluir de la Cumbre al Jefe de Estado Venezolano.

Recordemos que el evento se llevará a cabo en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.