Presidente Maduro asistirá a la VIII Cumbre de las Américas en Perú

por: Inés Reyes

07/02/2018 | 10:25 am

@presidencialven

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá a la VIII Cumbre de las Américas la cual se llevará a cabo en Lima, Perú el próximo 13 y 14 de abril.

La información fue dada a conocer por el Canciller de la República, Jorge Arreaza luego de divulgar una publicación tras la invitación que le hizo el Mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al Jefe de Estado venezolano para su asistencia en la cumbre.

En ese sentido, Arreaza destacó que el Presidente Maduro asistirá puntualmente para “defender la soberanía de los venezolanos”.

La VIII Cumbre de las Américas debatirá como punto central la gobernabilidad democrática frente a los índices de violencia que se registraron en gran parte del territorio nacional, además de las tramas que atentan en contra del sector petrolero.

También, el Primer Mandatario tiene previsto en el encuentro reafirmar la postura y el principio de la autodeterminación de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe tras declaraciones contrarias de Estados Unidos sobre el país.

Recordemos cuando el Líder venezolano señaló tras las conversaciones sostenidas en la mesa de diálogo con la oposición que todo está listo para firmar un acuerdo por la paz y la tranquilidad del país.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.