Gobierno Nacional rechazó declaraciones de Federica Mogherini

por: Yesimar Gerdler

16/07/2019 | 6:00 pm

@CancilleriaVE

El canciller de la República, Jorge Arreaza, publicó un comunicado donde el Gobierno Nacional manifestó su rechazo a las declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini.

En el documento, el Ejecutivo venezolano calificó las palabras de Mogherini como una “intromisión en los asuntos internos” y una “inaceptable amenaza” al país.

El texto acusó a la funcionaria europea de “aproximarse más” a las “posiciones agresivas” del Gobierno de Estados Unidos “que a los esfuerzos por alcanzar un entendimiento pacífico entre los principales actores políticos venezolanos”.

En ese sentido, el Gobierno Nacional rechazó que la UE “parece comprometida con mantener el conflicto como fórmula para hacer política”, contrario a la iniciativa mostrada por el asesor especial del bloque, Enrique Iglesias, en su visita al país.

Finalmente, la Administración del Presidente Nicolás Maduro exhortó al grupo de los Veintiocho a “mantener una posición de respeto, equilibrio constructivo” y “desistir de sus intentos por entorpecer los mecanismos” para resolver la situación actual.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.