UE advirtió nuevas sanciones si no hay “resultados concretos” en Barbados

por: Yesimar Gerdler

16/07/2019 | 10:45 am

@FedericaMog

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, advirtió que el bloque impondrá nuevas sanciones a Venezuela si no hay “resultados concretos” en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición realizadas en Barbados y auspiciadas por Noruega.

En ese sentido, Mogherini recordó que la UE también puede revertir las medidas “si se logran progresos sustanciales”.

El organismo europeo acogieron “con satisfacción” la reanudación de las conversaciones entre ambos bandos, como un “canal para superar la crisis”, pero urgieron a “alcanzar con urgencia un resultado que permita unas elecciones transparentes y supervisadas internacionalmente”.

UE

En una declaración en nombre de los Veintiocho, la funcionaria también respaldó el informe emitido el pasado 05 de julio por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación de derechos humanos en el país caribeño.

En el texto, Mogherini señaló que dicho documento “confirma de manera clara y detallada el alcance y la gravedad de las violaciones de los derechos humanos, la erosión del Estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas”.

“La UE está dispuesta a asistir a la alta comisionada en sus esfuerzos por garantizar que los derechos fundamentales de todos los venezolanos están completamente protegidos”, manifestó.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.