Kuczynski: No quiero ver morir a Fujimori en prisión

por: Inés Reyes

06/10/2017 | 5:40 pm

AP

El Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dijo este viernes que no quiere ver morir en prisión al condenado ex-mandatario Alberto Fujimori tras el sorpresivo cambio de los funcionarios encargados de recomendar los indultos y rebajas de penas para los reos sentenciados.

Kuczynski, quien llegó a la presidencia en 2016 prometiendo entre otras cosas que no indultaría a Fujimori, cambió de opinión el pasado mes de julio y desde entonces dijo repetidas veces que lo excarcelará si recibe un informe médico que indique su mal estado de salud.

“Yo no quiero un nuevo Leguía”, mencionó Kuczynski haciendo referencia al ex-presidente Augusto Leguía quien murió enfermo en una cárcel de Lima en 1932,  tras estar encerrado casi dos años por orden de un militar que lo derrocó y sin ser condenado en juicio legal.

Kuczynski no explicó por qué se modificó a los cinco funcionarios encargados de recomendar los indultos para los reos sentenciados. Tampoco aclaró si los funcionarios reemplazados se oponían al indulto.

Por el momento, ninguno de los cuatro hijos de Fujimori ha emitido opinión sobre las declaraciones de Kuczynski.

Fujimori cumple una sentencia a 25 años de prisión por delitos de corrupción y por el asesinato de 25 peruanos ejecutados por un grupo militar clandestino. Su condena culminará en 2032 cuando cumpla 93 años.

Recordemos que el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magan, confirmó que Fujimori retiró la solicitud de indulto la cual presentó durante los últimos días del Gobierno de Ollanta Humala.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.