El ex presidente Alberto Fujimori retiró su solicitud de indulto

por: Eleazar Yanes /Con información de Agencias

06/09/2016 | 4:24 pm

Archivo

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magan, confirmó que el ex presidente peruano Alberto Fujimori, retiró la solicitud de indulto que presentó el pasado mes de julio, durante los últimos días del Gobierno de Ollanta Humala.

“Ahora no hay ningún trámite de un proceso de indulto. Sé que la Comisión de Gracias Presidenciales, oportunamente envió un documento al director del penal (donde está recluido Fujimori) para hacer una certificación médica, pero nos informaron que ya no había ningún pedido de indulto”, dijo.

Esta decisión ya había sido anunciada por el abogado del ex mandatario, William Castillo, quien aseveró que posiblemente recurriría al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La decisión de retirar la petición ya había sido anunciada en agosto pasado a EFE por el abogado del ex mandatario, William Castillo, quien señaló que evaluaba recurrir al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Asimismo, Castillo manifestó que no volverán a “emitir un pedido similar” y se trata ya de “un tema cerrado en la actualidad”.

 

 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.