UE destinó 3,5 millones de euros para ayudar a víctimas del ciclón Idai

por: Yesimar Gerdler

16/04/2019 | 2:00 pm

@massone59

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, informó que la Unión Europea (UE) destinó una ayuda de 3,5 millones de euros para asistir a los afectados por el ciclón Idai en Mozambique, Zimbabue y Malaui.

El aporte fue anunciado a través de un comunicado divulgado por la oficina del bloque europeo ubicada en Zimbabue.

Stylianides indicó que la ayuda de emergencia fue dispuesta “horas después” del impacto del fenómeno meteorológico en los países africanos, para “responder a las apremiantes necesidades humanitarias y reforzar los esfuerzos de respuesta local”.

Asimismo, el comisario añadió que la UE enviará expertos a las zonas damnificadas y se implementará el sistema europeo de satélites Copérnico para asistir en las labores de rescate.

Los fondos enviados, de los cuales 2 millones están destinados a Mozambique, uno a Malaui y medio millón a Zimbabue; serán empleados para apoyo logístico, aportar refugios de emergencia y facilitar higiene y atención sanitaria.

Datos oficiales revelaron que más de 200 personas han perdido la vida en los referidos países por los efectos del ciclón que destruyó en un 90% la ciudad de Beira, Mozambique, el más afectado por Idai.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.