Mozambique: Ciclón Idai destruyó el 90% de la ciudad de Beira

por: Yesimar Gerdler

18/03/2019 | 2:00 pm

@AFPespanol

La Federación Internacional de la Cruz Roja (Ficr), informó que la ciudad de Beira, Mozambique, resultó afectada en un 90% debido al paso del ciclón Idai, el cual ha dejado cerca de 200 muertos en el suroeste de África en los últimos días.

El líder del equipo de evaluación del organismo en la localidad,  Jamie LeSueur, calificó en un comunicado la situación como “terrible” y agregó que la magnitud de la devastación “es enorme”.

Idai golpeó la zona entre el 14 y 15 de marzo lo que obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto local y varias de las vías públicas a causa de las inundaciones.

Según informó la Embajada de España en Maputo, capital del país, las comunicaciones con las zonas afectadas siguen interrumpidas y la movilidad es “complicada” debido a que muchas de las calles están inundadas y hay postes cortados y puentes caídos, lo que obligó al equipo de la Ficr a arribar a la ciudad en helicóptero.

“Mientras que el impacto físico de Ida está empezando a emerger, las consecuencias humanas todavía no están claras”, destacó la Ficr en el documento, donde puntualizó que “casi todo está destruido”.

Datos manejados por el Gobierno de Mozambique indicaron que la cifra de muertos por el fenómeno meteorológico asciende a 73, mientras que en Zimbabue, el número se ubica en 64 y en Malaui se produjeron al menos 56 fallecimientos.

Sin embargo, se espera que estas cifras aumenten en los tres países, donde 1,6 millones de personas viven en áreas afectadas por el viento y las lluvias, según estimaciones de la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) para la Infancia (Unicef).

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.