Sudáfrica: Aumentó a 51 el número de muertos por lluvias e inundaciones

por: Yesimar Gerdler

24/04/2019 | 3:00 pm

@AFPespanol

Las autoridades de Sudáfrica elevaron a 51 el número de muertos por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por la lluvias caídas en los últimos días en el este y noreste del país.

La encargada del departamento de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales de la provincia KwaZulu-Natal, Nomusa Dube-Ncube, indicó que se encontraron nuevos cuerpos entre los escombros mientras las labores de rescate continúan trabajando para encontrar a cinco personas que permanecen desaparecidas.

El presidente del país sudafricano, Cyril Ramaphosa, se encuentra visitando la región para “evaluar los daños” y exhortó en un mensaje a “unir a toda la nación para acudir en ayuda de los afectados”.

Durante el fin de semana, así como entre lunes y martes, las precipitaciones afectaron a todo el sur y este de la región, especialmente a la ciudad de Durban, la tercera más poblada del país.

Los servicios meteorológicos advirtieron que esta situación se mantendrá hasta el jueves, por lo que podría afectar a los puentes y carreteras de las zonas más bajas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.