#19May: Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

por: Inés Reyes

19/05/2019 | 9:00 am

Pixabay - Imagen referencial

Hoy, 19 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal; efeméride impulsada por varias asociaciones de pacientes en más de 50 países del mundo.

La Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España, (Accu); miembro de Somos Pacientes y además coordinada por la Federación Europea de Asociaciones de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Efcca), se unieron para informar a la población sobre las enfermedades inflamatorias e intestinales (EII) que padecen aproximadamente cinco millones de personas.

Según la Efcca, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, son dos patologías crónicas digestivas que carecen de cura y su causa, hasta el momento, sigue siendo desconocida.

La EII provoca inflamación crónica del aparato digestivo generando inactividad

Especialistas indican que ocurre por la interacción de factores inmunitarios, ambientales y genéticos.

Además, el Ayuntamiento de Torrelodones, informó que su monumento más conocido; la Torre de Los Lodones, ubicada en la Comunidad de Madrid, se iluminará de color morado para recordar y crear conciencia sobre la enfermedad.

Entre tanto, la acidez estomacal es una sensación de ardor en la parte inferior del pecho, junto con un sabor agrio o amargo en la garganta y la boca.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.