Conoce cuatro remedios caseros para combatir la acidez

por: Yesimar Gerdler

08/05/2019 | 9:00 pm

Pixabay - Imagen referencial

La acidez estomacal es una sensación de ardor en la parte inferior del pecho, junto con un sabor agrio o amargo en la garganta y la boca.

Este malestar se origina cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago irritándolo y generando esa sensación de malestar.

Si eres de las personas que sufre con frecuencia de acidez, te presentamos cuatro remedios caseros para combatirla al momento:

  • Bicarbonato de sodio

Sólo debes mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en 100 ml de agua y tomar en pequeños sorbos. Desagradable pero efectivo.

  • Té de jengibre

Corta una raíz de jengibre en rebanadas y ponla a hervir en dos tazas de agua. Apaga el fuego y deja reposar bien tapado durante 30 minutos. Remueve los pedazos de jengibre y bebe un vaso 20 minutos antes de cada comida.

indigestión

  • Té de Congorosa

Hierve una taza de agua y agrega una cucharada de congorosa dejando reposar de cinco a 10 minutos. Cuela y bebe sin endulzar dos o tres veces al día.

  • Té de hinojo

Agrega una cucharada de hinojo a una taza de agua hirviendo y deja reposar por 10 minutos, después cuela y bebe de dos a tres veces al día o 20 minutos antes de las comidas principales.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.