María Alejandra Requena informó que le fue removido un carcinoma

por: Elena Velásquez

18/06/2019 | 8:00 pm

@cnnee

La animadora venezolana, María Alejandra Requena, informó a través de una publicación en Instagram que le fue removido un carcinoma del rostro.

En la fotografía que subió a la red social, se puede apreciar los puntos sobre la zona donde se encontraba la lesión, por ende, la artista señaló que “la cicatriz es lo de menos, ya son tantas que no importa, pero sí hay que cuidarse”.

Asimismo, Requena explicó que en su historial médico, tuvo tres casos relacionados a lesiones precancerígenas retiradas; sin embargo, no creyó que esta vez la situación fuera diferente.

Inicialmente, acudió a una cita dermatológica, porque aparecieron dos lunares en esa parte de su cara. Meses después, uno de los lunares reapareció por lo que, nuevamente, acudió a consulta y la doctora tratante decidió hacer una biopsia.

El estudio médico arrojó que la lesión era cancerígena, por lo cual, la animadora se sometió a un procedimiento para removerlo por completo.

Asimismo, Requena aprovechó la ocasión para hablar sobre la importancia del cuidado de la piel, pues asegura que aunque mantiene el hábito de usar protector solar y sombreros cuando está en la playa; su médico aseguró que probablemente, no tomaba en cuenta durante su juventud la exposición a los rayos solares y “estas son lesiones que pueden salir 15 o 20 años después”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hay que ocuparse, no preocuparse, así dice mi tía 😉 Quiero compartir esto con ustedes para, quizás, crear conciencia sobre el cancer de piel. Hace unas semanas fui a la dermatóloga por dos lunares pequeños que salieron varios meses atrás, la Dra. los quitó y uno de ellos volvió a salir, regresé al consultorio y se decidió hacer una biopsia dado mi historial (desde los 23 años me han quitado 3 lesiones pre cancerígenas en varias partes del cuerpo) no parecía nada pero esta vez resultó ser carcinoma. Hoy la cirujana, especialista en cancer de piel, lo removió por completo y me dijo que lo importante fue que lo agarramos a tiempo, que por eso no era más profundo o la herida más grande. La cicatriz es lo de menos, ya son tantas que no importa pero si hay que cuidarse. Le pregunté a la Dra. ¿Por qué salió esto si siempre uso protector y cuando voy a playa, no faltan los lentes de sol y la gorra o el sombrero? La respuesta… Porque quizás no eras tan cuidadosa cuando eras más joven, estas son lesiones que pueden salir 15 o 20 años después. Así que no importa la edad hay que #cuidarse #prevenir #skincancerfree #graciasadios🙏

Una publicación compartida de Maria Alejandra Requena (@requenacnn) el

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.