¿Por qué tu cuello se oscurece con apariencia de “sucio” o “tierra”?

por: Inés Reyes

09/07/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen referencial

¿Tu cuello se oscurece con apariencia de “sucio” o “tierra” sin razón aparente?, presta atención porque podría tratarse de diversos factores.

Lo primero que debes hacer es asistir con un endocrinólogo y dermatólogo, porque podrían estar relacionados con la diabetes, obesidad, enfermedades endocrinas; e incluso por uso prolongado de medicamentos.

Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Medicina, es la acantosis nigricans; una dermatosis que se caracteriza por placas verrugosas con hiperqueratosis, papilomatosis e hiperpigmentación, que dan una apariencia oscura y gruesa de la piel.

Esto se presenta en áreas flexibles como las axilas, el cuello, los nudillos o región inguinal. Sin embargo, la acantosis nigricans no tiene nada que ver con hábitos de higiene.

Entre otras notas, el insomnio es el trastorno de sueño más frecuente en la población general. Esta problemática puede afectar de modo negativo a la vida de la persona que lo sufre, provocando deterioro social, ocupacional o de otras áreas importantes.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.