Te presentamos tres alimentos que ayudan a combatir el insomnio

por: Yesimar Gerdler

08/07/2019 | 8:00 pm

Archivo

El insomnio es el trastorno de sueño más frecuente en la población general. Esta problemática puede afectar de modo negativo a la vida de la persona que lo sufre, provocando deterioro social, ocupacional o de otras áreas importantes.

La mayoría de los casos de insomnio están relacionados con hábitos inadecuados del sueño, depresión, ansiedad, falta de ejercicio, enfermedades crónicas o ciertos medicamentos.

Los síntomas incluyen la dificultad para dormir o permanecer dormido y la sensación de no haber descansado correctamente.

alimentos para dormir

Durante mucho tiempo, la creencia popular ha señalado ciertos alimentos que supuestamente ayudan a combatir este trastorno, entre ellos; la muy famosa lechuga, sin embargo hay opciones que son más eficaces que otras.

La dietista del Hospital Houston Methodist, Kristen Kizer, asegura que la dieta mediterránea es la que tiene más alimentos que mejoran la calidad del descanso.

A continuación te presentamos algunos de ellos:

Nueces

Estos frutos secos aportan melatonina al organismo, esta hormona es producida por nuestro cuerpo cuando comienza a oscurecer y ayuda a conciliar el sueño.

Atún

Este tipo de pescado contiene ácidos grasos omega 3, un nutriente que, según una investigación publicada en Journal of Sleep Research, aumenta los efectos de la melatonina y, por lo tanto, promueve el sueño.

Leche caliente

leche

Tal vez uno de los remedios más conocidos. Esta bebida contiene calcio, triptófano y vitamina D, ingredientes que propician el descanso.

Además, al consumirla caliente la temperatura corporal aumenta y al tratar de bajarla se provoca somnolencia.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.