Te presentamos cinco especies de animales monógamos

por: Elena Velásquez

21/05/2022 | 5:00 pm

Pinterest - Imagen Referencial

Entre los animales existen cientos de especies monógamas, es decir, especies que escogen una única pareja para el resto de sus vidas.

Por eso, hoy te presentamos cinco de los seres vivos que mantienen este tipo de relación.

Albatros

Conocidos por ser una de las especies de aves con mayor envergadura del mundo, así como sus grandes recorridos alrededor del mundo, los albatros suelen crear fuertes vínculos amorosos con sus parejas.

Tras alcanzar la madurez sexual entre los 4 o 5 años, estas aves viajeras se unirán a una única pareja con la que forjarán una relación para toda la vida, en la que las danzas y vuelos de cortejo se mantendrán incluso en épocas ajenas a la de reproducción.

Caballitos de mar

En el caso de esta especie marina, los lazos que se forjan entre las parejas llegan a ser tan fuertes que diversos artículos científicos aseguran que, una vez que fallece alguno de los integrantes del dúo, el otro prefiere mantenerse junto a él hasta que, tras no ingerir alimento, este también muere.

Pingüinos

Otra especie de ave conocida por su monogamia son los pingüinos. Aunque algunos expertos apuntan a que la decisión de tener una sola pareja se debe a un mecanismo social para afrontar las condiciones climáticas del Polo Sur, se ha demostrado que el cortejo y las demostraciones de afecto son un elemento obligatorio.

Una vez que se emparejan, macho y hembra permanecen juntos durante el resto de sus vidas, separándose solo en las temporadas de empollamiento; cuando las hembras viajan al mar para traer el alimento y los machos cuidan del huevo.

Lobos grises

La creencia de que los lobos son animales solitarios es errónea puesto que estos animales viven en manadas organizadas, que surgen una vez que un macho y una hembra se emparejan y tienen crías. Así, se crea un grupo familiar en el que predomina la lealtad entre sí, asegurando la protección y respeto de cada miembro.

Las parejas de lobos grises perduran toda la vida, salvo en los casos en que uno de los dos muere, es expulsado de la manada o, en todo caso, se encuentra gravemente herido o enfermo y no puede reproducirse.

Antílopes

Estos animales nativos de África solo forman forman pareja una vez en su vida, con la cual se establecen en un único sitio para tener una gran descendencia, de la cual se ocupan durante unos siete meses antes de volver a enfocar toda su antención en el otro miembro del dúo.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.