¿Sabes por qué el domingo es un día de descanso?

por: Jonás Rodríguez

31/07/2022 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Habitualmente, el domingo es considerado un día de descanso, sin embargo, no siempre fue así, de hecho, en un principio se consideraba tal día como el primero de la semana.

Entonces ¿Por qué se convirtió en una fecha para relajarse? Aquí te lo contamos.

De acuerdo a los escritos bíblicos, se debe guardar descanso el séptimo día de la semana tal como lo hizo Dios después de crear el mundo. No obstante, en la antigüedad, el sábado (el Sabbat) era considerado el séptimo día y no el domingo.

A pesar de ella, en la Antigua Roma se tenía un cariño especial por el domingo, al cual llamaban “Dies Solis” (“Día del Sol”). Durante esa jornada, los devotos se dedicaban a adorar la divinidad pagana denominada Sol Invictus.

Posteriormente, el emperador romano Constantino I, el Grande, unió las dos tradiciones en su reinado y luego Julio César decretó el mencionado Dies Solis como día de asueto civil obligatorio.

Dicho cambio fue avalado mil años después por la Iglesia católica.

“Complace a la Iglesia de Dios que la celebración religiosa del día sabbat se debe transferir al día del Señor: el domingo”, anunciaron en el Concilio de Trento.

Por tal motivo, en casi todos los países con raíces cristianas los domingos quedaron prohibidos los trabajos manuales, el comercio y el baile. Finalmente, gracias a la Revolución Francesa (1789), el descanso del domingo sería decretado legalmente como un derecho laboral.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.