¿Cantas bien en la ducha, pero no fuera de ella? Descubre por qué

por: Jonás Rodríguez

06/08/2022 | 7:00 pm

Pixabay

Cantar en la ducha es una actividad muy popular entre las personas, sin embargo, una de las características más curiosas de dicha acción es que nuestra voz suele escucharse mejor, pero ¿sabes por qué ocurre este fenómeno?

Según explican los expertos, la mayoría de las duchas tienen un diseño similar: tres paredes y una puerta, lo que forma un cuadrado a nuestro alrededor y, consecuentemente, una mejor entonación.

Esto se debe a que las ondas sonoras llegan a las paredes cercanas, las cuales, al no tener irregularidades, generan un efecto de rebote en las ondas, haciéndonos percibir un sonido más grave y potente.

Entonces, la concentración del sonido provocada por el rebote de las ondas hace que el sonido de las notas bajas aumente, mientras que las ondas se mantienen durante más tiempo en el aire, logrando así un sonido mucho más óptimo.

Por otra parte, los expertos señalaron que cantar durante el baño tiene varios beneficios para el bienestar humano, puesto que mientras cantamos, el cerebro libera hormonas relacionadas con el placer (endorfinas y oxitocina), lo que reduce el estrés y las tensiones.

Además, el canto también disminuye el ritmo cardíaco, reduce la presión arterial y mejora la oxigenación de la sombra.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.