“Trump no ha establecido diálogo efectivo para cooperación entre países”

por: Inés Reyes

22/08/2017 | 2:59 pm

@PresidencialVen

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantiene este martes una rueda de prensa con diversos medios internacionales para hablar sobre la “amenaza” efectuada por el Mandatario estadounidense, Donald Trump. En ese sentido, el Presidente Maduro dijo:

“El gobierno de Estados unidos nos amenazó para imponer objetivos y es una violación de la carta y tratados que tenemos con ellos donde se prohíbe la utilización de amenazas para las relaciones bilaterales”.

Aclaró que apoya el diálogo para la civilización porque es la línea central del trabajo

“Actualmente estamos en el peor momento con Estados Unidos, porque el Presidente Trump  no ha establecido un diálogo efectivo para la cooperación entre ambos pueblos”, sostuvo.

Destacó que el gobierno de Trump se encargó de amenazar en conjunto con los militares una “inmensa violación” de la Carta de Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, garantizó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) servirá para proteger a todo el país y espera que la misma “contagie a los pueblos del mundo entero”.

Recordó las 21 elecciones que se han efectuado en el país en 18  años, aseverando que las mismas han sido respetadas en todos los “tiempos electorales”.

“Dentro de siete semanas se llevará a cabo la elección número 22 que corresponde a los gobernadores (…) Queremos ir a una democracia con derechos libres”, citó.

Elecciones de Alcaldes

El Presidente de la República mencionó que para el 2018 se esperan las elecciones de alcaldes.

” Para esta fecha , en 2018 estaremos en campaña electoral, pero presidencial, resaltó.

Mientras que para los comicios de gobernadores, el Presidente Maduro aseveró que se inscribieron un total de 225 candidatos pertenecientes a 76 asociaciones políticas.

“Todos los partidos políticos de la oposición inscribieron candidatos para elecciones regionales (…) Entraron al camino democrático”, dijo.

También, hizo referencia a la inversión social que este año está en los límites del 76%. Asimismo, señaló sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), asegurando que durante sus cuatro años de gestión han sido construidas un total de “1.704.000 nuevos hogares”.

No obstante, hizo referencia a la posición del Mercosur sobre Venezuela expresando que la triple alianza entre Paraguay, Brasil y Argentina, abandonó el “camino de la integración”.

“A Venezuela no la saca nadie del Mercosur (…) Nosotros seguiremos siendo Mercosur”, expuso.

En relación a las nuevas medidas económicas formuló que próximamente se estarán anunciando nuevas medidas económicas y declaró que tiene preparado un conjunto de medidas para contrarrestar otras sanciones por parte de Donald Trump. “Son medidas tomadas en conjunto con la Constituyente”, aclaró.

Sobre el tema de la ex-fiscal Luisa Ortega Díaz dijo: “todo aquel que se meta con Venezuela se seca (…)  Ese es el destino de ella (…) Se secará en su soledad, quedando en el olvido”.

El Presidente informó que “muy pronto” le enviará una carta al Presidente Trump.

“Ojalá por lo menos lea y responda la carta para que podamos dialogar con la finalidad de que las relaciones entre ambas naciones mejoren”, puntualizó.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.