Argentina comenzará a producir baterías de litio

por: Rosana Venturini

20/09/2022 | 1:30 pm

hibridosyelectricos.com

El presidente de la compañía argentina, YPF-Tecnología (Y-TEC), Roberto Salvarezza, anunció que este diciembre comenzará a producir baterías de litio, tratándose de una inversión de unos 7 millones de dólares.

Esto se dio a conocer en una visita del Presidente Alberto Fernández a la planta industrial de fabricación de celdas y baterías de litio denominada UniLib, la cual se construye en la ciudad de Berisso, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

“El litio ya no es la energía del futuro, es la energía del presente (…) Nuestro país tiene la segunda reserva de este mineral a nivel mundial y no podemos conformarnos solamente con extraerlo, sino que tenemos que desarrollar la capacidad para industrializarlo, porque de eso se trata la verdadera soberanía sobre nuestros recursos naturales”, expresó Fernández.

Además, Salvarezza indicó que el proyecto de la YPF se enfoca en un desarrollo “desde el salar hasta las baterías con una mirada de cuidado del ambiente y articulación social”.

Asimismo, el presidente de Y-TEC, destacó la importancia que reviste el hecho de que Argentina participe en la contienda geopolítica en torno a este recurso.

“Es un camino que lleva su tiempo y lleva a la soberanía tecnológica tan importante”, reafirmó.

Por último, este año, países como Bolivia, Argentina, Chile y México tienen pensado celebrar una cumbre sobre el sector. Debido a que más de la mitad de las reservas mundiales del litio se encuentran en América Latina, varios países de la región buscan acelerar la industrialización de este recurso.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.