Mérida: Fuertes lluvias han provocado emergencias en siete municipios

por: Elena Velásquez

20/04/2022 | 12:00 pm

primicia.com.ve

Autoridades informaron que las fuertes lluvias que se han registrado en el estado Mérida provocaron emergencias en siete municipios.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil (PC), los municipios afectados son Andrés Bello, Antonio Pinto Salinas, Campo Elías, Caracciolo Parra, Cardenal Quintero, Olmedo, Tulio Febres Cordero y Zea.

Según la información oficial, en estas jurisdicciones de la entidad andina se produjeron daños en la vialidad, inundaciones, caída de árboles y afectaciones a viviendas.

En este sentido, la alcaldesa de La Azulita, María Elena Villasmil, alertó que la municipalidad se encuentra incomunicada, puesto que la vía superior para acceder a la ciudad de Mérida es “prácticamente inexistente”.

Táchira

Por su parte, la secretaria de servicios públicos de la gobernación, Marielys Sacipa, detalló que en el sector Palmarito, al menos tres postes de luz se cayeron, debido a las inundaciones en la zona asociadas a la crecida del río San Pedro; motivo por el que los servicios de electricidad y agua potable se vieron interrumpidos.

Adicionalmente, se conoció que el estado Táchira también se ha visto afectado por las precipitaciones de los últimos días.

En relación a esto, efectivos de PC Táchira señalaron que en la zona norte de la entidad se registraron nuevos deslizamientos de material rocoso y vegetal.

Asimismo, indicaron que las condiciones meteorológicas persistirán durante los próximos días, por lo que exhortaron a la poblaciones que habitan en zonas de alto riesgo a mantenerse alertas ante el posible aumento de los caudales.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.