Mérida: Fuertes lluvias causaron serias afectaciones y una muerte

por: Elena Velásquez

06/04/2022 | 12:00 pm

Primicia

Autoridades informaron que las fuertes lluvias que se han registrado en el estado Mérida causaron serias afectaciones y la muerte de una mujer.

De acuerdo a la información, la víctima mortal era una fémina de 63 años que fue arrastrada por el agua mientras trataba de cruzar una calle, quedando atrapada en un vehículo estacionado en el sector La Humboldt.

En relación a las afectaciones, el director de Comunicación de la Gobernación, Iván Rivera, informó que los sectores más comprometidos son Justo Briceño, Astillera, Puente La Fría y San Antonio; puesto que entre estos lugares se reportó el colapso de dos puentes, tres casas con daños y al menos 27 familias incomunicadas.

Asimismo, se conoció que otras 50 familias de las parroquias Arias y Jacinto Plaza se encuentran en riesgo, y en diversas partes de la entidad, se han registrado caídas de árboles, crecidas de ríos, derrumbes, cortes de energía eléctrica, así como problemas con el internet, la telefonía celular y el suministro de agua potable.

Según los reportes de Protección Civil, se estima que las precipitaciones se mantengan por al menos 72 horas más, motivo por el que los órganos de Seguridad Ciudadana y Sistema de Gestión de Riesgo permanecen en alerta y desplegados por todo el estado.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.