Fuertes lluvias registradas en Falcón afectaron a 12 familias

por: Elena Velásquez

18/04/2022 | 4:00 pm

enbreves.com

El director de Protección Civil (PC) Falcón, Yoe Cabos, informó que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, afectaron a 12 familias del municipio Jacura.

Según sus declaraciones, el equipo de PC municipal, en conjunto con la Alcaldía y el cuerpo de salud, constataron que las afectaciones se limitan a “daños materiales y pérdida de enseres”, pues hasta el momento no se han notificado decesos o desapariciones a consecuencia de las precipitaciones.

En este sentido, detalló que durante la jornada del viernes, 15 de abril, se produjo la anegación de siete casas en el sector Enea de la parroquia Araurima; mientras que, el día sábado, la crecida del río El Charal afectó a cinco viviendas en la comunidad El Chaparal.

Además, Cabos indicó que las lluvias también provocaron que cuatro vehículos rústicos de una ruta turística quedaran varados por problemas mécanicos, por lo que autoridades falconianas y de PC regional se apersonaron para “verificar el estado de los participantes de la ruta turística y agilizar las reparaciones pertinentes con el fin de que retornar a su lugar de procedencia”.

Por otra parte, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, señaló que la inestabilidad atmosférica se mantendrá al menos hasta este jueves, 21 de abril, por lo que se prevén constantes precipitaciones en varias zonas del territorio nacional.

No obstante, el experto señaló que una vez se desplace esta vaguada, “tendremos el inicio normal de precipitaciones” al sur del país, mientras que el período lluvioso en la zona central de la nación podría comenzar “entre la segunda quincena de mayo y la primera quincena de junio”.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.