Declararon emergencia en cinco municipios de Mérida por fuertes lluvias

por: Elena Velásquez

25/04/2022 | 12:00 pm

Comunicación Continua

Debido a las fuertes lluvias que azotan al estado Mérida, los municipios Obispo Ramos de Lora, Alberto Adriani, Caracciolo, Parra y Olmedo; se declararon en emergencia.

Según las estimaciones de las autoridades regionales, las constantes precipitaciones y la crecida de ríos, han causado afectaciones a por lo menos 600 habitantes de estas zonas, así como la destrucción de unas 25 viviendas.

En este sentido, el alcalde de Santa Elena de Arenales, Luis Enrique Guillén, informó que desde el pasado 17 de abril, el municipio se ha visto anegado por los desbordamientos de quebradas y ríos, así como el colapaso de cunetas, alcantarillas y vías de acceso.

“En la vía Panamericana, que conduce hacia El Vigía, se vino un cerro y los árboles taparon totalmente la carretera (…) Se volvió a desbordar el río de Guachizón, el cual volvió a afectar a San Rafael De Alcázar, Rancho Toledo, Guachizón y La Providencia (…) En el sector del campo, en el sector productivo, las pérdidas han sido multimillonarias”, explicó.

Por otra parte, se conoció que las fuertes precipitaciones también han causado serias afectaciones en la zona sur del Lago de Maracaibo.

De acuerdo a la información oficial, las lluvias favorecieron la crecida de los ríos de esta parte del estado Zulia, por lo que se registran inundaciones en los municipios Colón, Pulgar y Sucre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballlos, informó que los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se mantienen desplegados en el área para resguardar a la ciudadanía y entregar insumos a las familias perjudicadas.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.