Autoridades toman medidas para evitar otros daños por lluvias en Mérida

por: Elena Velásquez

21/04/2022 | 4:00 pm

@JEHYSONGUZMAN

Autoridades del estado Mérida se abocaron a tomar medidas preventivas en la región, a fin de evitar que se produzcan nuevos daños a consecuencia de las intensas lluvias que azotan a la entidad.

Según informó el gobernador Jehyson Guzmán, su administración, en conjunto con los cuerpos de seguridad y rescate, se han preparado para enfrentar “todas las dificultades” que se han generado en días pasados y cualquier otra eventualidad que pueda surgir en las próximas horas.

En este sentido, indicó que actualmente se mantiene desplegado un equipo de maquinaria en la zona para proteger los muros de contención y asegurar la integridad de la población.

Asimismo, indicó que de momento, las situaciones más comprometidas son las del municipio Campo Elías, que permanece “en aislamiento provisional” luego que un tramo de la carretera se cayera producto de las precipitaciones; y la del municipio Obispo Ramo De Lora, que se ve afectado por la crecida del río Guapason.

Adicionalmente, el mandatario regional indicó que las fuertes luvias generaron pérdidas de sembradíos, entre los municipios colindantes de Caracciolo Parra y Olmedo, Tulio Febres Cordero y Alberto Adriani.

Finalmente, en relación a las afectaciones en la zona del lago de Maracaibo, donse se conectan los estados Zulia y Mérida, Guzmán afirmó que ha coordinado acciones con la alcaldía del municipio Jesús María Semprún, para atender los problemas de las comunidades en esta zona.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.