Puentes fronterizos entre Venezuela y Colombia se reabrirán el #26Sep

por: Jonás Rodríguez

22/09/2022 | 3:20 pm

Archivo

Según las fuentes oficiales, este lunes, 26 de septiembre, se habilitará el transporte de carga a través de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, los cuales conectan a Venezuela y Colombia.

“El acto de reapertura de la frontera será a las 10 de la mañana del próximo lunes, hora en la que se iniciará el paso de carga. Se definió que esta pasará por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander”, precisó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) de Colombia, en un comunicado.

Cabe recordar que el paso Simón Bolívar comunica Cúcuta (Colombia) con Táchira (Venezuela), mientras que el puente Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con Ureña (Venezuela).

A propósito de dicha reapertura, comisiones de ambos países revisaron la infraestructura de los pasadizos e inspeccionaron los preparativos para el inicio de operaciones.

Colombia

Adicionalmente, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que con el inicio del transporte de carga estarán en vigencia las operaciones aduaneras internacionales.

De hecho, con respecto a este tema, la directora general de Aduanas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian), Íngrid Díaz, puntualizó que 38 funcionarios atenderán los pasos fronterizos de carga entre las 10 am y las 6 pm.

“El sistema informático aduanero ya tiene prevista toda la operación tanto de tránsito como de ingreso y salida de mercancías (…) Ya estamos preparados para la reapertura de la frontera”, explicó.

Es importante mencionar que la reapertura fronteriza, que se efectuará tras siete años cerrada, contará con la presencia del presidente colombiano, Gustavo Petro; mientras que la visita del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, no está confirmada.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.