Presidente Maduro: Incendio en el Ivss “fue un ataque terrorista”

por: Jonás Rodríguez

19/08/2022 | 11:59 am

@PresidencialVen

Este jueves, 18 de agosto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el incendio registrado en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicados en Caracas, fue producto de un “ataque terrorista”.

“Está comprobado que el ataque al Seguro Social fue provocado, no es la primera vez que queman medicinas para culpar al gobierno”, aseguró.

En este sentido, el Jefe de Estado detalló que los responsables del hecho se formaron en Colombia, durante el mandato de Iván Duque, para generar acciones desestabilizadoras en Venezuela.

Adicionalmente, crítico a los dirigentes opositores, a quienes acusó de aprovecharse de este tipo de acciones que causan daño al pueblo venezolano.

Por otra parte, reiteró que los pacientes renales que usaban los insumos afectados serán apoyados por el Gobierno.

“Nosotros vamos a reponer las medicinas para los enfermos renales y les garantizamos sus atenciones”, prometió.

En cuanto a las afecciones relacionadas al suministro de agua, el Primer Mandatario Nacional precisó que su gestión se trazó como meta solucionar al 100% las averías del servicio para finales de año.

Por último, explicó que para dicha fecha, el 95% de los hogares del país deberían recibir agua potable por tubería.

En este mismo sentido, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicio, Néstor Reverol, precisó que, hasta la fecha, se ha resuelto el 60% de los reportes de averías en el servicio de agua.

Además, el ministro para Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, indicó que se está trabajando en conjunto con 17 hidrológicas del país, alcaldes, gobernadores y el poder popular; para solventar los problemas del suministro de agua.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.