Presidente Maduro exigió devolución de avión venezolano en Argentina

por: Elena Velásquez

04/08/2022 | 12:00 pm

@NicolasMaduro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió que el avión venezolano-iraní, que se encuentra retenido en Argentina desde el pasado 06 de junio, sea devuelto a la nación “cuanto antes”.

La petición del Primer Mandatario Nacional se produjo luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidiera al país austral su permiso para confiscar la aeronave, que pertenece a la empresa filial de Conviasa, Emtrasur.

“Nuestra Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión que le pertenece a una empresa venezolana y pretende ser robado después de tenerlo secuestrado dos meses (…) Ahora pretenden robarnos el avión como nos robaron el oro”, expresó el Jefe de Estado durante su jornada de trabajo de este miércoles, 03 de agosto.

Justamente, en referencia a las reservas de oro venezolano que de forma “ilegal”, permanecen retenidas por el Banco de Inglaterra, el Presidente Maduro aseguró que su Gobierno se encuentra “dando la pelea”, porque la institución financiera británica ha demostrado que no brinda “seguridad jurídica”.

“El mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra (…) En cualquier momento a cualquier país o Banco central del mundo, le pueden robar sus reservas internacionales, sus reservas en oro; esa es la verdad, no hay seguridad jurídica ni respeto a la ley (…) Más temprano que tarde habrá justicia y recuperaremos nuestros activos en el exterior”, dijo.

En este sentido, el mandatario aseveró que al impedir que las “legítimas autoridades” del Banco Central de Venezuela (BCV) hagan uso de estas reservas de oro, tanto la Justicia británica como el propio Banco de Inglaterra, están incurriendo en “una acción de piratería y robo”.

Finalmente, el Jefe de Estado informó que las festividades navideñas en el país darán inicio el 01 de octubre.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.