Presidente Maduro celebró acercamientos con la nueva gestión Colombiana

por: Jonás Rodríguez

29/07/2022 | 12:00 pm

@PresidencialVen

Este jueves, 28 de julio, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el “pronto restablecimiento” de las relaciones con Colombia y el fortalecimiento del intercambio comercial y económico entre las naciones.

De igual forma, el Primer Mandatario Nacional calificó como “exitoso” el encuentro entre el canciller designado por la nueva gestión neogranadina, Álvaro Leyva, y el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría. Además, valoró positivamente el acuerdo para reabrir, progresivamente, la frontera entre los países.

“Fue una reunión virtuosa de unión en el espíritu de (Simón) Bolívar (…) Colombia y Venezuela nos reencontramos en paz, en amor, en libertad, viendo el futuro (…) Ha sido una reunión exitosa, virtuosa, extraordinaria”, destacó.

Adicionalmente, el Jefe de Estado detalló que durante el encuentro, las delegaciones abordaron 14 temas en concreto, entre los que destaca el restablecimiento “inmediato” de las relaciones diplomáticas, una vez que el Presidente electo, Gustavo Petro, asuma el mandato el próximo 07 de agosto.

“Conversaron 14 temas (…) Se habló de la apertura progresiva económica y comercial de la frontera, los planes hacia el futuro de unión (…) Tenemos que estar fusionados, en un solo ideal, la paz y la integración”, agregó.

Cabe recordar que luego de reunirse en el estado Táchira, los diplomáticos de ambos territorios firmaron una declaración conjunta, inspirada en la cooperación entre las naciones.

También revelaron que tras la investidura de Petro se procederá de “inmediato” a “establecer a los embajadores” y “los equipos que deban estar trabajando en los diferentes consulados”.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.