Lluvias causaron múltiples inundaciones en varias zonas del país

por: Jonás Rodríguez

10/08/2022 | 5:00 pm

Pixabay

Según varios reportes, las lluvias torrenciales activas en el país han causado múltiples inundaciones en varias zonas, incluyendo la ciudad capital.

En relación a esta entidad, se informaron inundaciones dentro del Sistema Metro de Caracas, así como en distintas calles y avenidas.

De hecho, los bomberos de la capital comunicaron que el río Guaire se desbordó a la altura de El Llanito, en el municipio Sucre, parroquia Petare.

Por ello, los funcionarios desalojaron preventivamente a los habitantes de las zonas impactadas y exhortaron a los caraqueños a mantenerse alerta ante situaciones parecidas en otras áreas.

De igual forma, se reportaron crecidas de ríos en áreas del estado Zulia, donde las poblaciones arraigadas en el Sur del Lago se han visto seriamente afectadas.

Por su parte, en Barinas, se conoció que el Río Socopó también se desbordó, suceso que ocasionó una inundación en la zona de “Antonio de José de Sucre”, lo que dejó calles destruidas y estructuras dañadas.

A propósito de esto, las autoridades locales habilitaron el Órgano de Defensa Integral para brindar apoyo a los afectados.

Finalmente, en el estado Mérida, se presentaron emergencias en las últimas horas, puesto que en la población de Canaguá se desbordó el río, situación que obstaculiza el paso hacia la capital merideña y otras zonas de la región.

“Personal y maquinaria de la alcaldía fueron enviados al sector el Rincón para habilitar el paso, el cual es riesgo cada vez que llueve, en una zona donde la agricultura y la ganadería son la principal fuente de ingresos económicos de la gente”, indicó el alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Omar Fernández.

Se prevén que las lluvias continúen en las entidades de Trujillo, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Amazonas, Sucre y Delta Amacuro.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.