Consecomercio pidió revisar permisos legales de productos importados

por: Jonás Rodríguez

25/06/2022 | 10:00 am

Noticiero Venevisión

Recientemente, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, pidió activar una mesa de discusión entre el Gobierno Nacional y los empresarios, con el propósito de evaluar la competencia “desleal” que existe en el país a causa de los productos importados que no cuentan con los permisos correspondientes para su comercio.

“Nosotros estamos solicitando que se reactive una comisión presidencial que fue creada en marzo de 2002 por pedido de las instituciones empresariales, porque en aquel entonces se observaba un fenómeno similar, no en las magnitudes que lo vemos ahora”, declaró.

Asimismo, advirtió que es necesario “detener la falsificación” de varios productos que se han exhibido en los anaqueles para su venta, puesto que “atentan” contra la propiedad intelectual.

“Estamos observando que en las aduanas no se está llevando a cabo ese control (…) El caso de las falsificaciones daña a la marca original, porque el consumidor no siempre tiene ese cuidado de darse cuenta y leer bien para saber que el producto es una falsificación (…) Ese producto entró por alguna aduana, por alguna frontera y ese es el rol; detener el ingreso de la falsificación que genera un problema a la marca y al comercio”, agregó.

Finalmente, la delegada afirmó que también es imperativo solicitar a las compañías importadoras cancelar los aranceles correspondientes.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.