Cabello aseguró que 2 diputados estarían implicados en “plan de asesinato”

por: Elena Velásquez

04/07/2019 | 11:00 am

@ConElMazoDando

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que los diputados de oposición, Renzo Prieto y Delsa Solórzano, estarían implicados en un presunto plan de asesinato contra el Protector del Táchira, Freddy Bernal y el líder del colectivo “La Piedrita”, Valentín Santana.

De acuerdo a la información que maneja el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ambos legisladores habrían contratado al ciudadano José Gregorio González León, para que ejecutara el supuesto plan; sin embargo, el hombre fue detenido el año pasado.

Durante un video mostrado en el programa televisivo de Cabello, a través de la señal del canal del Estado, González León quien ya se encuentra en libertad, declaró que los diputados acusados, le habrían ofrecido 10.000 dólares por la acción delictiva, ante lo que él aseguró que “tomaría su palabra”.

En el audiovisual, el hombre también señala que, posteriormente, los legisladores le pidieron que participara del “alzamiento militar” del 30 de abril y luego huyera a Colombia, donde presuntamente lo esperaría Diego Villamizar, quien según González León, es “la mano derecha de Álvaro Uribe”.

Ante esta situación, la diputada Delsa Solórzano, desestimó tales acusaciones; sin embargo, Cabello indicó que actualmente se mantiene una investigación sobre este presunto plan.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.