Avemarep: Exigencia de prueba PCR a viajeros puede afectar el turismo

por: Elena Velásquez

20/03/2021 | 10:00 am

@IAIM_VE

De acuerdo al presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), José Luis Pino, la exigencia de la prueba PCR a los viajeros que llegan al territorio nacional podría afectar de forma negativa al sector.

En este sentido, explicó que aunque comprende que “es un requisito” que el Gobierno tiene “derecho a solicitar”, puede afectar la afluencia de visitantes procedentes del exterior, debido a los altos costos de la prueba; asimismo, indicó que en muchos casos, los cuidadanos deben realizarse una prueba PCR previamente al viaje, por lo que el test nacional será “adicional”.

“La vemos como duplicada, porque por ejemplo si me estoy embarcando en República Dominicana para venir a Caracas, tengo que tener una prueba de PCR negativo y me la estoy haciendo dos días antes, entonces al llegar acá me estoy haciendo otra prueba”, señaló durante una entrevista radial.

Ante esta situación, Pino destacó que desde Avemarep se presentó una propuesta a Conseturismo, para llevar estos planteamientos “directamente a las autoridades”, a fin de que se reconsidere esta medida.

Por otra parte, aseguró que se espera una mayor afluencia de temporadistas para el asueto de Semana Santa, en comparación a las fiestas carnestolendas; motivo por el que aseguró, el sector podría ser “el más preparado”, en materia de bioseguridad y otras medidas de prevención contra el Covid-19.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.