AN exigió la devolución del avión venezolano retenido en Argentina

por: Jonás Rodríguez

10/08/2022 | 1:00 pm

Últimas Noticias

Este martes, 09 de agosto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, pidió a las autoridades argentinas devolver el avión venezolano-iraní retenido en suelo rioplatense desde hace dos meses.

De igual forma, el funcioanrio catalogó como un “vulgar secuestro” la detención de los 15 tripulantes que estaban dentro del avión al momento de la detención.

“Lo que ocurrió con nuestro avión fue un vulgar secuestro (…) Lo que ocurrió con los 15 venezolanos y los cuatro extranjeros que estaban cumpliendo una misión en ese avión no fue otra cosa que un secuestro, un secuestro en contra de venezolanos en territorio argentino”, denunció.

Adicionalmente, rechazó los argumentos emitidos por los funcionarios argentinos y estadounidenses con respecto a la incautación de la aeronave y el arresto de los tripulantes.

“No pueden venir por ningún argumento seudo jurídico, eso es mentira (…) No pueden venir con inventos y Fake News, eso es mentira”, agregó.

En este sentido, Rodríguez detalló que tras la retención del avión, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó “agotar” todas las vías diplomáticas y jurídicas para recuperarlo y liberar a los arrestos. Sin embargo, comentó que hasta el momento no se ha logrado el objetivo.

Por su parte, el Primer Mandatario Nacional expresó su apoyo al acuerdo alcanzado por la AN en relación a la presunta intención de Estados Unidos de apropiarse del mencionado avión.

“Mi total respaldo al acuerdo aprobado en la AN en repudio a la intención de los EE.UU de apropiarse ilegalmente del avión venezolano secuestrado en Argentina (…) No descansaremos hasta recuperar lo que nos pertenece. ¡Venezuela se respeta! Estamos unidos contra la injusticia”, indicó.

Cabe recordar que recientemente, un tribunal del estado de Florida, en Estados Unidos, solicitó a la justicia de Argentina incautar el avión Boeing 747 de Emtrasur por “violar” las leyes durante la venta a la aerolínea iraní (sancionada) Mahan Air a Venezuela.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.