El Aissami: Industria petrolera planea producir 1,5 millones de barriles diarios

por: Jonás Rodríguez

19/02/2021 | 8:00 pm

@PresidencialVE

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó que este año la industria petrolera y de hidrocarburos “se reinventará” para “transitar un rescate progresivo”.

“La industria petrolera se compromete con el país a lograr la producción de 1 millón 508 mil de barriles de petróleo y 6 millones de pies cúbicos por día, este año”, señaló.

Asimismo, el titular del despacho precisó que las sanciones internacionales “han tenido efectos devastadores” sobre la industria, “al mermar los ingresos fiscales e imponer restricciones a las empresas que tenían relación con Pdvsa”.

“Hace un año recibimos una industria petrolera devastada (…) Hoy, luego de un año, se han logrado importantes avances para el rescate progresivo de la industria”, destacó.

En relación a esto, El Aissami detalló, en el marco del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, que entre los principales logros alcanzados durante su labor, figuran:

  • Desacelerar  la caída abrupta de la producción petrolera.
  • Recuperar el sistema de procesamiento de Gas.
  • Sanear el sistema nacional de refinación.
  • Optimizar el mantenimiento de la continuidad operacional del sector petroquímico.
  • Regular, progresivamente, la comercialización de crudo.

Por otra parte, durante el acto, el Presidente Nicolás Maduro aprobó la Convención colectiva de Trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

De igual forma, el Primer Mandatario Nacional extendió el decreto de Emergencia Energética vigente para toda la industria de hidrocarburos en el país. Además, prolongó el trabajo de la Comisión por un año.

“Extiendo la vigencia declaratoria de la emergencia energética de toda la industria de hidrocarburos en Venezuela y la extensión por doce meses de la Comisión Alí Rodríguez Araque para que continúen con su trabajo”, expresó.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.