¿Sabes quién es el jugador más joven en ganar un Mundial?

por: Jonás Rodríguez

30/07/2022 | 12:00 pm

Télam

La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 está cada vez más cerca, y por eso Televen, Tu Canal, trae para ti todas las curiosidades y datos del evento más importante del mundo del balompié.

Por ese motivo, esta semana te presentamos quién ha sido el jugador más joven en ganar la competición, así como el más joven en consagrarse máximo goleador.

Con 17 años y 249 días, Pelé se coronó campeón con Brasil en el Mundial de Suecia 1958, convirtiéndose así en el futbolista con menor edad en disputar una final y ganarla.

Además, el amazónico también es el más pequeño en marcar en la competición, récord que logró con el tanto ante Gales en los cuartos de final de esa cita mundialista.

Por su parte, el jugador más joven en participar en el evento es el inglés Norman Whiteside, quien con 17 años y 42 días jugó contra Yugoslavia en España 1982.

En el apartado de máximos goleadores en un torneo, Thomas Müller es el futbolista más joven en alcanzar el título de goleo, con 21 años en el Mundial de Sudáfrica 2010. En esa edición, el alemán marcó cinco goles.

Recuerda que la cita mundialista de Catar 2022 se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, y podrás disfrutar de todos los partidos en exclusiva a través de nuestra pantalla.

Asimismo, te invitamos a que te mantengas muy pendiente de nuestra página web y redes sociales para que no te pierdas todo el contenido que te brindaremos semana a semana.

No olvides que puedes seguirnos por nuestras redes sociales:

TikTok: https://www.tiktok.com/@canal_televen

Twitter: https://twitter.com/Canal_Televen​​​​

Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV/

Instagram: https://www.instagram.com/televentv/

Youtube: https://www.youtube.com/user/TelevenTV

#Catar2022PorTeleven

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.