¿Sabes cuál es la selección con más juegos inaugurales en la Copa del Mundo?

por: Elena Velásquez

25/06/2022 | 12:00 pm

Mediotiempo

La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 está a la vuelta de la esquina, y por eso Televen, Tu Canal, trae para ti todas las curiosidades y datos del evento más importante del mundo del balompié.

El comienzo de cada cita mundialista está marcado por una serie de eventos que van desde los últimos preparativos, la llegada de las naciones participantes al país anfitrion, la esperada ceremonia inaugural del torneo y, por supuesto, el primer partido que abre la competencia.

Tan importante como lo es el pitazo inicial en ese primer duelo, lo son sus protagonistas.

¿Ves la imagen de arriba? Estos jugadores marcaron un punto de partida en la historia de la Copa Mundial, para la que sería la selección con mayor número de juegos inaugurales: México.

En su paso por el torneo internacional, el conjunto azteca ha repetido su papel protagónico en juegos de apertura en cinco ocasiones: Uruguay 1930, Brasil 1950, Suecia 1958, México 1970 y Sudáfrica 2010.

En su debut en la competencia, el 13 de julio de 1930 en el Estadio Pocitos (Uruguay), el conjunto mexicano se enfrentó a su similar de Francia en uno de los dos partidos inaugurales de la jornada, el cual culminó con un desfavorable resultado de 4-1.

20 años más tarde, el “Tri” repetiría su rol como uno de los encargados de abrir el telón de una nueva cita mundialista, en esta ocasión, ante nada más y nada menos que los anfitriones: Brasil; lo cual significó una nueva derrota temprana para los aztecas, con una goleada de 4-0.

Aunque la suerte parecía acompañar a México al momento de resultar de elegido para los partidos inaugurales, no pasaba lo mismo cuando se trataba de resultados, pues tras las dos primeras derrotas de 1930 y 1950, arribaría una tercera en 1958.

Con motivo del Mundial de Suecia 1958, la selección mexicana nuevamente tuvo la responsabilidad de plantar cara al primer juego de la justa, justamente ante los anfitriones que, al igual que había hecho la Canarinha años atrás; derrotaron a los americanos con un marcadaor final de 3-0.

Posteriormente, en 1970, vistiendo ya su tradicional camiseta verde y siendo anfitriones de la competencia, la escuadra mexicana logró romper la mala racha en partidos de apertura. El Estadio Azteca fue el escenario para aquel encuentro ante la entonces Unión Soviética en el que, si bien no se marcaron goles, el marcador terminó en un empate a 0.

La última ocasión en que el “Tri” fue uno de los protagonistas del partido inaugural de una Copa del Mundo, fue en el año 2010, ante sus similares de Sudáfrica (los anfitriones). El encuentro se jugó en el Soccer City de Johannesburgo y culminó 1-1, con tantos de Siphiwe Tshabalala (Sudáfrica) al minuto 55, y de Rafael Márquez (México), al minuto 79.

Recuerda que la cita mundialista de Catar 2022 se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, y podrás disfrutar de todos los partidos en exclusiva a través de nuestra pantalla.

Asimismo, te invitamos a que te mantengas muy pendiente de nuestra página web y redes sociales para que no te pierdas todo el contenido que te brindaremos semana a semana.

Recuerda que puedes seguirnos por nuestras redes sociales:

TikTok: https://www.tiktok.com/@canal_televen

Twitter: https://twitter.com/Canal_Televen​​​​

Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV/

Instagram: https://www.instagram.com/televentv/

Youtube: https://www.youtube.com/user/TelevenTV

#Catar2022PorTeleven

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.