Revive las goleadas más icónicas en la historia del Mundial

por: Jonás Rodríguez

04/09/2022 | 10:00 am

Red Digital

La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 está a la vuelta de la esquina, y por eso Televen, Tu Canal, trae para ti todas las curiosidades y datos del evento más importante del mundo del balompié.

En casi 92 años de historia, la Copa del Mundo ha sido el escenario de innumerables momentos inolvidables, desde grandes triunfos, hasta grandes derrotas.

Por esta razón, te compartimos cuáles han sido las goleadas más trascendentes que han marcado la historia de este torneo.

El partido con mayor diferencia registrado hasta el momento se efectuó en el Mundial de 1982, cuando Hungría venció a El Salvador 10 goles a uno. La propia selección europea registra otro hito similar, puesto que venció a Corea del Norte nueve a cero en el campeonato de 1954.

De hecho, en ese torneo la selección norcoreana culminó con un diferencial de goles de -16; el peor promedio en la historia.

Entre otras grandes goleadas, figura la victoria de Brasil, cinco goles a dos, a Suecia, en la final de 1958. La Canarinha también venció cuatro goles por uno a Italia en la final de México 70.

Continuando con las finales, una goleada recordada fue la de Francia sobre Brasil, tres dianas a cero, en la final de 1998, puesto que el conjunto sudamericano llegaba como la gran favorita.

En 2010, Portugal plasmó su nombre entre los equipos con una noche pletórica. La escuadra lusa venció siete goles por cero a Corea del Norte. Ese mismo año, la selección alemana derrotó cuatro goles a cero a Argentina en octavos de final.

Cuatro años más tarde, Brasil vivió su peor derrota en la historia del campeonato. El combinado sudamericano cayó siete goles a uno ante Alemania. Durante dicha competencia, y en una reedición de la final anterior, Países Bajos ganó cinco goles a uno a España.

La goleada más reciente se vivió en Rusia 2018, cuando Inglaterra venció seis goles a uno a Panamá.

Recuerda que la cita mundialista de Catar 2022 se realizará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, y podrás disfrutar de todos los partidos en exclusiva a través de nuestra pantalla.

Asimismo, te invitamos a que te mantengas muy pendiente de nuestra página web y redes sociales para que no te pierdas todo el contenido que te brindaremos semana a semana.

No olvides que puedes seguirnos por nuestras redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/Canal_Televen​​​​

Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV/

Instagram: https://www.instagram.com/televentv/

TikTok: https://www.tiktok.com/@canal_televen

Youtube: https://www.youtube.com/user/TelevenTV

#Catar2022PorTeleven

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.