Recuerda la canción y la mascota del Mundial de España 1982

por: Jonás Rodríguez

10/09/2022 | 10:00 am

Cope

La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 está a la vuelta de la esquina, y por eso Televen, Tu Canal, trae para ti todas las curiosidades y datos del evento más importante del mundo del balompié.

Cada campeonato del mundo posee elementos culturales que se vuelven parte del evento sin estar vinculados directamente a lo futbolístico.

En esta línea, te invitamos a recordar o a conocer a la mascota oficial del Mundial de 1982, jugado en España, y la canción oficial que musicalizó el torneo.

“Naranjito”

La intención de esta figura frutal era romper los esquemas de las mascotas humanas y animales. Se trata de una naranja representativa a la región de Andalucía, la cual usaba el uniforme de la selección española y llevaba un balón debajo del brazo.

Por su parte, en cuanto al tema oficial de la competencia, España se decantó por una canción vinculada a su cultura. “El Mundial”, era un tema rítmico, con toques clásicos y la inigualable potencia bocal del tenor Plácido Domingo.

Recuerda que la cita mundialista de Catar 2022 se realizará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, y podrás disfrutar de todos los partidos en exclusiva a través de nuestra pantalla.

Asimismo, te invitamos a que te mantengas muy pendiente de nuestra página web y redes sociales para que no te pierdas todo el contenido que te brindaremos semana a semana.

TikTok: https://www.tiktok.com/@canal_televen

Twitter: https://twitter.com/Canal_Televen

Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV/

Instagram: https://www.instagram.com/televentv/

Youtube: https://www.youtube.com/user/TelevenTV

#Catar2022PorTeleven

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.