Fifa ratificó su decisión con respecto al caso de Byron Castillo

por: Jonás Rodríguez

16/09/2022 | 3:00 pm

Semana Com

Recientemente, el Comité de Apelaciones de la Fifa informó que rechazó las apelaciones que presentaron la Asociación Nacional de Fútbol de Chile y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con respecto a la nacionalidad del jugador ecuatoriano, Byron Castillo.

Dichas apelaciones estaban vinculadas a la decisión emitida por el ente el pasado 10 de julio, cuando desestimó la denuncia chilena que acusaba a Castillo de ser colombiano, por lo que Ecuador debía perder puntos en la Eliminatoria.

“Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF”, precisó el ente en un comunicado.

En este sentido, la Fifa respetó la decisión de la justicia ecuatoriana, que le entregó la nacionalidad a Byron Castillo.

Ahora, la última oportunidad de apelar para Chile y Perú se reduce al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Según los medios locales, la denuncia se efectuará en los próximos días.

Cabe recordar que Ecuador será el protagonista del partido inaugural del Mundial Catar 2022, pautado para el próximo 20 de noviembre.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.