Fifa planea adelantar el partido inaugural del Mundial Catar 2022

por: Jonás Rodríguez

10/08/2022 | 4:00 pm

TyC-Sports

Según fuentes cercanas a la Fifa, la organización estaría planeando adelantar el partido inaugural del Mundial de Catar 2022.

En este sentido, se conoció que el encuentro entre Catar y Ecuador podría disputarse el venidero 20 de noviembre, un día antes de lo estipulado.

Por su parte, el encuentro entre Senegal y Países Bajos, pautado también para la jornada inaugural, se mantendría en su fecha original del 21 de noviembre.

Catar 2022

De acuerdo a lo divulgado, esta modificación tiene como objetivo continuar con la tradición de que el primer partido de la competencia sea disputado por el país anfitrión.

No obstante, la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, indicó que la medida será discutida por el comité del Consejo de la Fifa, al menos 100 días antes del inicio del Mundial.

“Hubo conversaciones y un acuerdo entre los respectivos países (…) También hubo una petición de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) (…) Queríamos seguir la tradición según la cual el vigente campeón o el país anfitrión participa en el partido inaugural”, declaró.

Catar 2022

Finalmente, detalló que los espectadores que tengan entradas para el 21 de noviembre serán atendidos eficazmente para gestionar las dificultades.

Cabe recordar que según el calendario actual, Senegal y Países Bajos serían los protagonistas del primer partido del torneo, mientras que la inauguración se efectuaría en la segunda hora con el duelo de Catar y Ecuador.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.