Conoce algunos jugadores que cambiaron de club previo al Mundial

por: Elena Velásquez

29/07/2022 | 11:00 am

FC Barcelona Noticias

Aunque la temporada de clubes ya culminó, el fútbol no se detiene y, en las vísperas del Mundial de Catar 2022, se han producido muchas transacciones en el mercado de fichajes.

Es por eso que hoy te invitamos a repasar los nombres de algunos jugadores que, durante esta etapa previa a la Copa del Mundo, cambiaron de equipo en los últimos meses.

En primer lugar, debemos hablar de los fichajes más notorios de esta temporada, entre los que destacan el del polaco Robert Lewandowski, quien por 45 millones de euros pasó del Bayern de Múnich al FC Barcelona; así como el del capitán de la selección de Senegal, Sadio Mané, que tras seis temporadas, abandonó al Liverpool para unirse a la cantera bávara.

Asimismo, otra adición del Bayern de cara a esta nueva era sin “Lewy”, es la del neerlandés Matthijs de Ligt, por quien el equipo alemán pagó 67 millones de euros.

Por su parte, el francés Paul Pogba, tras culminar su paso por el Manchester United, retornó a la escuadra de la Juventus, con la que anteriormente, consiguió la mayor cantidad de títulos de su carrera; y donde compartirá camiseta con el argentino Ángel Di María, uno de los jugadores históricos con la Albiceleste, que dejó atrás al París Saint-Germain para integrarse a la platilla del equipo de Turín.

Durante los últimos meses también se produjeron muchos movimientos dentro del Chelsea; club inglés que optó por no renovar el contrato del alemán Antonio Rüdiger, quien espera asegurar su convocatoria a Catar 2022; y que dejó ir en “calidad de préstamo” al delantero belga, Romelu Lukaku, con rumbo a la plantilla del Inter de Milán.

No obstante, cabe recordar que, así como estos jugadores mundialistas abandonaron el equipo inglés, otros se sumaron a él; tal es el caso del inglés Raheem Sterling, que dejó atrás al Manchester City; y del senegalés, Kalidou Koulibaly, que se despidió del Napoli.

Otras rotaciones entre los jugadores de los clubes europeos fueron las de los brasileños Raphinha, que jugará con el FC Barcelona y se mantiene a la espera de una posible convocatoria a Catar; y Richarlison, que se sumó a la plantilla del Tottenham tras su traspaso desde el Everton.

De igual forma, el francés ex-Sevilla, Jules Koundé, se sumó también a la plantilla del Barcelona, mientras que el danés Christian Eriksen se convirtió en uno de los flamantes refuerzos del Manchester United. En Italia, otro de las adiciones que rompió el mercado, fue la incorporación del argentino Paulo Dybala a la Roma.

Además, el delantero uruguayo, Luis Suárez, quien es el máximo anotador en la historia de su selección, dejó el “Viejo Continente” para regresar al club que lo vio nacer, el Nacional de Uruguay.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.