Conoce a las selecciones que se enfrentaron dos veces en un mismo Mundial

por: Jonás Rodríguez

18/09/2022 | 11:00 am

Pinterest

La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 está a la vuelta de la esquina, y por eso Televen, Tu Canal, trae para ti todas las curiosidades y datos del evento más importante del mundo del balompié.

¿Las selecciones pueden enfrentarse dos veces en un mismo Mundial?

La respuesta es sí, y no solo eso, ya ha ocurrido en numerosas ocasiones. Descubre aquí cuáles fueron esos partidos que se repitieron en un mismo torneo.

Hungría vs Alemania Federal

En 1954, las selecciones compartieron grupo y posteriormente se encontraron nuevamente en la final. Hungría ganó el primer encuentro, ocho goles por tres, mientras que Alemania se impuso en la final, tres tantos a dos.

Brasil vs Checoslovaquia

Estos conjuntos jugaron la fase de grupos en el Mundial de Chile 1962 y luego se enfrentaron en la final. El primer juego quedó empatado (0-0), pero en la definición, Brasil venció tres goles a uno.

Polonia vs Italia

En España 1982, Italia y Polonia empataron sin goles en la primera fase de grupos. Después se vieron las caras en semifinales, donde “La Azzurra” se quedó con el triunfo (2-0).

Suecia vs Brasil

En 1994, Brasil y Suecia se enfrentaron dos veces. En la zona de grupos, pactaron a dos goles, mientras que en semifinales ganó Brasil (1-0).

Brasil vs Turquía

Estas escuadras se vieron las caras dos veces en el Mundial de Corea y Japón 2002, una en la ronda de grupos y otra en semifinales. En las dos ocasiones ganó el elenco amazónico (2-1 y 1-0, respectivamente).

Bélgica vs Inglaterra

Este es el registro más reciente. Bélgica e Inglaterra se enfrentaron en la fase de grupos de Rusia 2018 y también en el partido por el tercer lugar. Ambas veces triunfó Bélgica (1-0 y 2-0).

En cuanto a los seleccionados que se han enfrentado más veces en fase de grupos, figura el historial entre Nigeria y Argentina que se han visto las caras en dicha ronda hasta en cinco ocasiones.

Además, se enfrentaron allí en tres ediciones consecutivas (2010, 2014, 2018). Ambas situaciones son récords en la Copa del Mundo.

Recuerda que la cita mundialista de Catar 2022 se realizará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, y podrás disfrutar de todos los partidos en exclusiva a través de nuestra pantalla.

Asimismo, te invitamos a que te mantengas muy pendiente de nuestra página web y redes sociales para que no te pierdas todo el contenido que te brindaremos semana a semana.

No olvides que puedes seguirnos por nuestras redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/Canal_Televen​​​​

Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV/

Instagram: https://www.instagram.com/televentv/

TikTok: https://www.tiktok.com/@canal_televen

Youtube: https://www.youtube.com/user/TelevenTV

#Catar2022PorTeleven

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.