Ucrania: Zelenski pidió al G7 limitar el precio del petróleo ruso

por: Jonás Rodríguez

27/06/2022 | 1:00 pm

El Periódico

Este lunes, 27 de junio, el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski pidió, durante su intervención telemática en la Cumbre del G7, alcanzar las “garantías de seguridad” necesarias para su país y para evitar que Rusia efectúe “futuras agresiones” contra otros territorios.

“Ahora no es el momento para negociaciones, que Ucrania negociará cuando esté en posición de hacerlo, es decir, cuando haya restablecido una posición de fuerza”, declaró.

Entre las medidas propuestas, el mandatario pidió limitar el precio del petróleo ruso para controlar su economía.

De igual forma, el Jefe de Estado solicitó a los líderes del G-7 hacer el “máximo” esfuerzo para que la guerra termine antes del finalizar el año, específicamente antes de comenzar el invierno.

Zelenski

Adicionalmente, Zelenski pidió incrementar el suministro de armas a Ucrania, incluyendo sistemas antiaéreos de defensa para que sus tropas puedan “defenderse” de las fuerzas invasoras. También solicitó ayuda para desbloquear los más de 20 millones de cereales que se encuentran guardados en almacenes del mar Negro.

En relación a ello, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, informó que su país planea facilitar la entrega de sistemas de defensa antiaérea para Ucrania en el próximo paquete de ayuda. De igual forma, la colaboración incluirá municiones y sistemas de radar.

“Puedo confirmar que estamos en proceso de finalizar un paquete (de ayuda) que incluye capacidades avanzadas de defensa antiaérea”, comentó.

Asimismo, según las fuentes locales, la nación norteamericana contempla suministrar al país europeo, un sofisticado sistema de misiles tierra-aire de “medio y largo alcance”.

EE.UU

En otro sentido, se conoció que recientemente se hallaron otros 100 cadáveres de civiles muertos en la ciudad de Mariúpol.

“Descubrimientos nuevos y devastadores (…) Durante la inspección de edificios en el barrio de Livoberezhnyi, se encontraron más de 100 civiles muertos en un bombardeo”, indicó el asesor de la alcaldía local, Petro Andriushchenko.

Igualmente, las autoridades de Ucrania ordenaron la evacuación “urgente” de la entidad Lysychansk, donde se ha concentrado el conflicto en los últimos días.

Con respecto a estas cifras, los funcionarios de Donetsk también destacaron que al menos 50 mil soldados ucranianos han fallecidos durante la guerra.

Ucrania

Además, el ministerio del Interior de Ucrania denunció que el riesgo de invasión por parte de Bielorrusia es “relativamente mínimo”,  pero “comienza a crecer”.

Tras los primeros encuentros del G-7, los mandatarios de las naciones integrantes afirmaron que preparan un nuevo paquete de sanciones contra Rusia. Consecuentemente, indicaron que “seguirán aumentando la presión” sobre el presidente euroasiático, Vladimir Putin.

“Lo que realmente me ha llamado la atención en los últimos días es la asombrosa consistencia de nuestra determinación y la unidad continua del G-7 (…) Eso ciertamente ha brillado en la conversación en los últimos días”, expresó el primer ministro británico, Boris Johnson.

Covid-19

En esta misma sintonía, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció un nuevo paquete de ayuda para Ucrania.

“Nuestra respuesta no solo incluye la condena de las acciones rusas sino la imposición de medidas de apoyo a Ucrania”, puntualizó.

En cuanto a la parte rusa, se conoció que este martes, 28 de junio, Putin realizará su primer viaje al exterior desde el inicio del conflicto bélico. El mandatario se trasladará a Tayikistán.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, detalló que el Gobierno de su país ha situado en el “nivel máximo” las medidas de respuesta ante posibles actos terroristas.

Rusia

Además, consideró “sin fundamento legal” la afirmación de que Rusia ha suspendido pagos en relación a su deuda externa por primera vez en cien años.

“Estas afirmaciones sobre una suspensión de pago, también en este caso no tienen ningún fundamento legal”, sentenció.

Finalmente, las autoridades euroasiáticas anunciaron restricciones de viaje contra 40 canadienses, esto en respuesta a las sanciones impuestas por el gobierno de ese país a Moscú.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.