Otro sismo de magnitud 6.9 sacudió a México este jueves

por: Josmeily Yzquiel

22/09/2022 | 11:29 am

Noticias A SIMPLE VISTA

Este jueves, 22 de septiembre, México fue sacudido por un temblor de magnitud 6,9, el cual activó la alerta sísmica del centro del país.

Luego del terremoto de magnitud 7,7 que afectó al país el 19 de septiembre, el nuevo movimiento telúrico ocurrió a las 1.16 (6.16 GMT) con epicentro a 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN),explicó que al registrar la magnitud se estableció de 6,5 pero después hubo un ajuste a 6,9.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó mediante sus redes sociales que tuvieron una réplica del sismo con “magnitud de 6,9 con epicentro en Coalcomán”, el cual “se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México”. Asimismo, informó la muerte de dos personas víctimas del fenómeno.

“Lamentablemente dos personas perdieron la vida en la Ciudad de México, de acuerdo al reporte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno”, señaló.

Debido a la activación de la alerta sísmica en Ciudad de México, muchos de los habitantes salieron a las calles en busca de resguardo.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.