Se han detectado más de tres mil casos de viruela del mono en el mundo

por: Elena Velásquez

28/06/2022 | 1:00 pm

ISGlobal

Hasta este martes, 28 de junio, se han detectado más de tres mil casos de viruela del mono en todo el mundo; así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo al ente, en los últimos diez días se contabilizaron mil 310 nuevos casos de la enfermedad, por lo que la cifra total de personas contagiadas en asciende a tres mil 413, distribuidas en cincuenta países, siendo Europa el continente más afectado (86% de los casos), seguido por América (11% de los casos) y el resto de las regiones (con solo un 3%).

Asimismo, se conoció que durante el segundo trimestre de este año, la enfermedad cobró la vida de un paciente en Nigeria, aunque los especialistas reiteran que los riesgos mortales de esta viruela son mínimos.

En relación a las vacunas contra la viruela, la OMS indicó que la aplicación de los antígenos deben realizarse “en el marco de estudios clínicos colaborativos”, teniendo en cuenta que la decisión de vacunarse para prevenir el contagio o hacerlo posterior al mismo, debe tomarse con consejo médico, tras analizar caso por caso.

En este sentido, el organismo reiteró que de momento, el  brote de viruela del mono no constituye una emergencia sanitaria de alcance internacional, por lo que se recomienda que las vacunas disponibles sean administradas únicamente al personal médico y sanitario, así como a ciertas personas que estuvieron en contacto directo con algún paciente.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.