Rusia: Putin anunció movilización para “defender la soberanía”

por: Jonás Rodríguez

21/09/2022 | 12:03 pm

Archivo

Este miércoles, 21 de septiembre, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la “movilización parcial” de una serie de reservistas para “defender la soberanía y la integridad territorial del país”.

En este sentido, explicó que solo se llamarán a reservistas que hayan cumplido servicio militar obligatorio.

“El decreto de movilización parcial contempla medidas adicionales para cumplimiento de los pedidos a la industria militar”, indicó.

De igual forma, señaló que la decisión de ejecutar una “operación militar preventiva (en Ucrania) fue absolutamente necesaria y la única posible”.

Por otra parte, el mandatario acusó a Occidente de utilizar a Ucrania como una escusa para atacar a Rusia.

“(El objetivo) es debilitar, dividir y destruir finalmente a nuestro país (…) Ellos (los occidentales) dicen abiertamente que en 1991 pudieron desmembrar la Unión Soviética y que ahora ha llegado el turno de Rusia”, agregó.

Asimismo, advirtió que los enemigos rusos utilizan el “chantaje nuclear”, esto en referencia a los ataques contra la central nuclear de Zaporiyia (Ucrania).

Finalmente, puntualizó que los ciudadanos rusos pueden “estar seguros” de que están garantizadas la integridad territorial, la independencia y la libertad del país.

Por otra parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, reconoció hoy la muerte de casi 6 mil soldados desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania. Además, contabilizó más de 60 mil bajas ucranianas.

No obstante, las autoridades de Europa sitúan en más 55 mil las bajas del ejército ruso.

En referencia a la movilización euroasiática, tanto Estados Unidos como la Unión Europea, consideran que es un signo de “debilidad” y una medida desesperada.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.